La Agrupación socialista coruñesa celebró hoy la primera asamblea ordinaria tras las elecciones a la Secretaría General del pasado 3 de marzo en la que fue elegida la nueva ejecutiva local, liderada por Eva Martínez Acón.

Esta asamblea supone la recuperación de la vida orgánica del partido después de un período de más de un año en el que la agrupación local estuvo coordinada por una gestora.

En su intervención, la Secretaria General, Eva Martínez Acón manifestó que “una de las prioridades de esta ejecutiva es tener presencia social, debatir los temas de actualidad política, conocer las demandas sociales y ofrecer soluciones”.

Además de hacer un resumen del trabajo realizado en estos dos meses, detalló el plan de trabajo futuro de las comisiones, siempre en sintonía con el PSdeG y el PSOE a nivel nacional y federal, siguiendo con las asambleas abiertas y fomentando la participación con los ciudadanos para llegar al proyecto más ambicioso: un gran foro de la ciudad, con la participación de entidades y ciudadanos no militantes así como personalidades de la Universidad, intelectuales, especialistas, artistas, y representación del mundo empresarial.

También habrá espacio para reconocer la labor dentro y fuera del partido de los compañeros socialistas, y anunció que este año el día dos de mayo se homenajeará a Suso Mosquera, que fue Presidente de la Fundación Luis Tilve, recientemente fallecido.

PROYECTO POLÍTICO

Toda la actividad de la agrupación, dentro y fuera de la Casa del Pueblo, estará enfocada a la consolidación del proyecto político socialista atendiendo a las demandas de los y las coruñesas y reforzando la labor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Para eso se han constituído las diferentes comisiones políticas en las que se ha animado a participar a toda la militancia.