La portavoz socialista solicitó por escrito la pasada semana acceder a la documentación completa, pero el gobierno local asegura en su respuesta que no existe documentación alguna que consultar.

Los socialistas coruñeses muestran su asombro ante la inexistencia de un proyecto para la demolición del viaducto de la Ronda de Nelle

 

A Coruña, 23 de febrero de 2019.-“Non existe nesta área ninguna documentación que consultar”. Esta es la respuesta que los socialistas han obtenido a su solicitud formal de acceso a toda la documentación existente en en el consistorio, relativa a la demolición del viaducto de la Ronda de Nelle.

La petición socialista se realizaba la pasada semana, después de los vecinos del entorno de la Ronda de Nelle fueran recibidos por la portavoz socialista, Yoya Neira, quien les transmitió el compromiso del partido con el proyecto. “La obra de retirada del viaducto de la Ronda de Nelle o el pago de las subvenciones a entidades son asuntos prioritarios, así lo manifestamos ya en el pasado pleno, y Marea sabe desde diciembre que contará con nuestro apoyo para cualquier transferencia de crédito en este sentido”, explicaba entonces Neira.

La respuesta del gobierno local contradice las declaraciones del concejal Xiao Varela, que esta misma semana aseguraba en los medios que existía un proyecto de demolición.

“Lo cierto es que lo único que existe es un anuncio en el perfil del contratante con fecha de 28 de septiembre de 2018 en el que se licita un contrato menor, por importe de 18.150€, para un trabajo de reurbanización en el cruce de la Ronda de Nelle sobre la Avenida de Finisterre, motivado por la demolición del paso superior existente”, apunta Yoya Neira, quien lamenta que “cinco meses después, ese proyecto no existe, una muestra más de la inoperancia de Marea Atlántica, y de su incapacidad para llevar a cabo los proyectos que promete a los ciudadanos”.

La portavoz socialista ha solicitado ya formalmente el acceso a ese y a otros contratos menores.

Los socialistas consideran que la actitud del gobierno local está siendo electoralista y poco responsable con este proyecto, del que no existe un solo documento sobre la mesa, pese a que han asegurado que su puesta en marcha dependía exclusivamente del visto bueno de la oposición.