La candidata socialista, Inés Rey, ha criticado la nula política de movilidad de Marea Atlántica.

A Coruña, 22 de febrero de 2019.-Cuando Marea Atlántica llegó a la alcaldía prometió que el proyecto de accesos a la intermodal estaría listo en menos de un año. Ayer, a tres meses del fin del mandato, el concejal de Xiao Varela presentó un proyecto que, según apuntan los socialistas, no solo llega tarde, sino que además no da respuesta a las necesidades de movilidad que implica una estación intermodal.

“Siempre hemos defendido que los accesos a la intermodal se hiciesen desde Salgado Torres y la Tercera Ronda”, apunta Inés Rey “y no por capricho, sino porque el flujo de tráfico de una estación de esas características implica la necesidad de vías amplias y fluidas. El proyecto presentado por Marea, accediendo desde la Sardiñeira, es la crónica de un atasco anunciado en la rotonda de bomberos”.

Para Rey “esto no es más que otra muestra de la ausencia absoluta de políticas de movilidad de Marea Atlántica. No han sido capaces de sacar adelante el plan de movilidad, no han conseguido reordenar las líneas de autobús, y ahora demuestran, con tres años de retraso, que tampoco saben proyectar los accesos necesarios a una infraestructura que A Coruña necesita con urgencia”.

Los socialistas critican la presentación de un proyecto que parece tener más tintes electoralistas que prácticos, y que no dará solución a los problemas de acceso en la ciudad, aunque han manifestado su satisfacción porque, por fin, la intermodal empiece a avanzar.