La candidata socialista y su equipo han visitado la entidad social, que cuenta con escuela infantil, residencia de mayores y programa de reinserción social.

Inés Rey ha reafirmado el compromiso “inequívoco e inquebrantable” de los socialistas con las entidades sociales que permiten “la cohesión social y la mejora de las condiciones de vida de muchos coruñeses”.

A Coruña, 2 de abril de 2019.-

146 plazas de residencia gerontológica, 95 plazas de escuela infantil y un ingente trabajo de reinserción social y cohesión ciudadana. Este sería el resumen en cifras de una entidad como Padre Rubinos, que realiza diariamente “una labor absolutamente imprescindible para la mejora de la vida de muchos coruñeses, facilitando una ciudad más integradora e igualitaria, en la que nadie se quede atrás”, tal y como ha explicado la propia Inés Rey, candidata socialista a la alcaldía, que esta mañana ha conocido de primera mano la labor de los profesionales y voluntarios “que dedican su tiempo a mejorar la vida de sus vecinos”.

Para Rey “la colaboración del gobierno municipal con las entidades sociales que, como Padre Rubinos, hacen posible una sociedad más integradora, debe ser permanente e incuestionable. A Coruña que queremos es una ciudad en la que nadie se quede atrás. Entidades como Padre Rubinos llegan donde otros no pueden hacerlo, y su labor merece mucho más que reconocimiento: merece apoyo y colaboración institucional para garantizar su trabajo”.

La candidata socialista ha insistido en su compromiso con la integración social y la apuesta decidida por la cohesión, dos líneas de trabajo que contarán con un desarrollo específico en el programa electoral, para garantizar que A Coruña recupera su liderazgo en servicios sociales y colaboración público privada.