A Coruña, 29 de abril de 2019.-

La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, se reunió con representantes de la Asociación Coruña Cocina, entre los que estaba Pablo Pizarro, con el fin de conocer sus principales preocupaciones e ideas para el ámbito gastronómico de A Coruña. En la reunión los representantes de la asociación expusieron su deseo de que la ciudad se convierta en un destino gastronómico de relevancia, con eventos y congresos de referencia. Tal y como les explicó la candidata, la idea coincide con los proyectos que los socialistas han incorporado a su programa de gobierno y que tienen como idea fundamental el potenciar la marca A Coruña dentro del ámbito turístico.

 

“Somos conscientes de que tenemos un gran potencial como marca, porque A Coruña es un lugar único, con una riqueza gastronómica indescriptible, pero tenemos que aprender a venderlo y a fidelizarlo”, explicó Rey. “En nuestra ciudad no tenemos ni carteles indicadores para que las personas que llegan puedan dirigirse a las distintas zonas turísticas, o a puntos en los que los visitantes puedan degustar los productos de aquí”, apuntó.

Entre las principales preocupaciones de la Asociación Coruña Cocina se encuentra la escasez de mano de obra cualificada en el sector. Según explicaron los representantes de Asociación Coruña Cocina, es complicado encontrarla en la ciudad. Manifestaron su preocupación por mantener el número de locales actual más allá de las épocas de temporada alta. Incidieron también en que la bajada de precios podría redundar en que se sirviesen productos de menor calidad. La Asociación también recalcó el error de considerar como turismo gastronómico el simple hecho de visitar un restaurante Michelín, cuando realmente es aquel en el que consumes productos de calidad en el lugar.

También destacaron la ausencia de señalización de lugares donde comer en la ciudad. En este sentido, Inés Rey argumentó que en A Coruña “no tenemos ni carteles indicadores para que las personas que llegan puedan dirigirse a las distintas zonas turísticas, o a puntos en los que los visitantes puedan degustar los productos de aquí”. “Todo esto es producto de los gobiernos del PP y de la Marea, que han dejado en evidencia la poca capacidad de organización y gestión de algo tan importante como es el turismo gastronómico de la zona”, señaló Inés Rey. En este punto los representantes de la asociación se mostraron partidarios de crear elementos indicadores, como pueden ser trípticos, que muestren a los recién llegados a la ciudad dónde se encuentran los mejores lugares para comer productos de la zona

Eventos gastronómicos como atractivo turístico

En la reunión, tanto los representantes de la asociación como la candidata a la alcaldía, Inés Rey, coincidieron en la necesidad de crear eventos gastronómicos de calidad, en los que participen personas especializadas en el ámbito que difundan los encuentros para darles una mayor visibilidad y relevancia en el exterior de Galicia. Destacaron también la importancia del turismo de congresos, que dé difusión a temas relacionados con la gastronomía, entre otros.

Posicionamiento de la Marca A Coruña

Inés Rey pretende impulsar y posicionar desde el Concello la marca A Coruña, basada en el carácter atlántico de la ciudad. Con esto Rey quiere generar un turismo gastronómico que tenga el sello diferenciador de “Cocina Atlántica”. “Este sello nace con la intención de potenciar y dar a conocer los productos gastronómicos de calidad que ofrece nuestra ciudad”, explicó Rey.

La candidata quiere a su vez potenciar el Concurso de Tapas Picadillo, con la invitación a cocineros y prescriptores de ese nicho de mercado, así como organizar un evento que tenga como eje central la cascarilla de cacao. Un producto original y diferenciador que busca atraer a los amantes de la gastronomía.