A Coruña, 25 de abril de 2019.-

Inés Rey

La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, se comprometió esta mañana con el colectivo del taxi coruñés a negociar con el Concello de Culleredo un nuevo convenio que regule el servicio al Aeropuerto de Alvedro y que permita a los taxistas de la ciudad dar servicio en esa parada. Asimismo se comprometió a actualizar la ordenanza que regula su sector adecuándola a los tiempos.

Los representantes de RadioTaxi y Teletaxi trasladaron a la cabeza de lista del PSdeG-PSOE a la alcaldía de A Coruña su preocupación por los problemas de seguridad vial que provocan la actual instalación del carril bici, principalmente en algunos cruces. Una vez más el gobierno de Ferreiro tomó decisiones, en este caso la definición del trazado del carril para bicicletas, sin escuchar las propuestas y demandas de colectivos afectados por la actuación, como es el caso de los taxistas. “La falta de diálogo de la Marea con los diferentes colectivos que integran la vida en la ciudad es una constante que estamos constatando reunión tras reunión”, señala Inés Rey. “Los socialistas no gobernaremos con orejeras, sino escuchando a los vecinos y trabajadores que hacen de A Coruña la ciudad plural y abierta que todos queremos”, apuntó la candidata.

Retraso en el pago del Bono Taxi

Entre los asuntos que preocupan a los integrantes de Radio Taxi y Teletaxi está el retraso en el pago del Bono Taxi. Se trata de una prestación municipal a través de la cual se conceden ayudas económicas individuales a personas cuya movilidad reducida les impide utilizar transportes públicos colectivos, proporcionándoseles la opción de trasladarse en taxi. El abono de este servicio a los profesionales del taxi se dilata en el tiempo, provocando así el descontento de miembros de RadioTaxi y Teletaxi. Inés Rey explicó que verificaría la posibilidad de agilizar ese tipo de trámites en la medida de lo posible.

Reducción de emisiones

De cara a la rebaja de las emisiones a la atmósfera y la reducción de los niveles de contaminación de la ciudad, Inés Rey se preocupó por las previsiones de renovación de las flotas de taxis. En concreto por si se tiene presente optar por vehículos más respetuosos con el medio ambiente como sería el caso de los híbridos. El colectivo se mostró favorable a ir aumentando el número de coches con este perfil poco a poco, si se contaba con ayudas para asumir el desembolso inicial que supone.