“Hay que devolver a A Coruña su papel de liderazgo de Galicia, un Ayuntamiento referente en España y para eso es necesario restaurar el diálogo institucional y llegar a acuerdos con el Gobierno central socialista y Xunta de Galicia para la Intermodal, la fachada portuaria, el cuartel de Atocha, los terrenos que Defensa tiene en la ciudad el tren a Langosteira o el ramal que conectará la Autopista AP-9 y Aeropuerto”.
“Durante esos primeros meses no perderé ni un segundo más porque A Coruña no puede seguir desangrándose por la inoperancia de la Marea y las políticas partidistas del PP, cuyos candidatos, Xulio Ferreiro y Bea Mato, esconden ahora su marca, avergonzados de lo que representan sus partidos.
A Coruña, 11 de mayo de 2019.-
La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, se ha comprometido a desbloquear en Madrid, con el gobierno socialista de Pedro Sánchez, durante su primer año de mandato en María Pita lo que PP y Marea Atlántica fue incapaz de solucionar en ocho años. Asegura que en los primeros seis meses de gobierno llegará a acuerdos a base del diálogo institucional que se perdió estos años para que los principales proyectos de ciudad que se estancaron durante el gobierno del PP y de Marea en María Pita se “puedan desbloquear”.
Tendrá un diálogo fluido con el próximo gobierno de Pedro Sánchez y con la Xunta para llevar a buen puerto y de una vez por todas proyectos como “la Intermodal, la fachada portuaria, el cuartel de Atocha, los terrenos que Defensa tiene en la ciudad el tren a Langosteira o el ramal que conectará la Autopista AP-9 y Aeropuerto”.
La candidata socialista indicó que el objetivo del PSOE es que “A Coruña recupere su liderazgo, vuelva a ser el referente que siempre fue, con el peso que siempre tuvo con las políticas socialistas, más cuando coincidieron gobiernos municipales del PSOE con gobiernos centrales del PSOE. Ese es el camino, el ámbito institucional para recuperar el tiempo perdido”.
“A Coruña no merece estar paralizada otros cuatro años más por la nula capacidad de diálogo de los dos últimos gobiernos de María Pita. El PP y la señora Mato pudieron aprovechar que Rajoy estaba en la Moncloa pero no movieron un solo dedo. Y la Marea no fue capaz de dialogar con los diferentes gobiernos centrales para sacar ni un solo de estos proyectos adelante”, señaló.
“Hoy A Coruña no tiene Intermodal, no tiene tren a Langosteira, y no ha puesto en marcha un proyecto para el Puerto. Ocho años perdidos que han sumido a la ciudad más próspera de Galicia en un peligroso letargo que ha puesto en peligro la industria, la movilidad, el desarrollo tecnológico y miles de empleos perdidos por el nulo crecimiento económico”, advirtió.
“Durante esos primeros meses no perderé ni un segundo más porque A Coruña no puede seguir desangrándose por la inoperancia de la Marea y las políticas partidistas del PP, cuyos candidatos, Xulio Ferreiro y Bea Mato, esconden ahora su marca, avergonzados de lo que representan sus partidos.