La candidata socialista acudió a la presentación del informe del Observatorio Coruña sobre LGTBIFobia en el Centro Cívico Cidade Vella. 

Inés Rey se ha comprometido a ampliar las medidas de apoyo a la igualdad y potenciar la colaboración del ayuntamiento a los proyectos desarrollados por los colectivos y asociaciones LGTBI.

Rey ha mostrado su preocupación por el auge de una extrema derecha que no reconoce la igualdad de derechos del colectivo LGTBI

A Coruña, 23 de febrero de 2019.-La candidata socialista, Inés Rey, ha acudido esta tarde a la presentación del informe sobre LGTBIFobia elaborado por el Observatorio Coruña de la Asociación A.L.A.S, un proyecto que pudo hacerse realidad gracias a las aportaciones socialistas en los pasados presupuestos municipales.

Rey, que acudió acompañada de varios compañeros, tuvo la oportunidad de charlar antes conUge Sangil, presidenta de la FELGTB, sobre el proyecto de ciudad que busca desarrollar a partir de mayo.

“A Coruña siempre ha sido una ciudad diversa e inclusiva, gracias, en buena medida, al trabajo de colectivos como A.L.A.S, cuya labor es el reflejo de la ciudad que queremos fomentar y construir del Partido Socialista”, ha explicado Rey, quien ha reiterado “el compromiso inequívoco y firme de los socialistas con la labor de los colectivos LGTBI, una de las líneas maestras de nuestro proyecto para el próximo mandato”.

“Es imprescindible ampliar las medidas de apoyo a la igualdad real, y fomentar la colaboración del ayuntamiento con las entidades sociales que desarrollan una labor fundamental de concienciación, normalización e inclusión. Y ese será  mi compromiso como alcaldesa: la ciudad que quiero es una Coruña donde cabemos todos, sin diferencias ni etiquetas”, ha explicado Inés Rey, quien ha mostrado su preocupación por “el auge de formaciones de extrema derecha, incapaces de reconocer lo evidente: un coruñés es coruñés, independientemente de su orientación sexual o afectiva”.