La candidata socialista señaló que la publicación se producirá en los próximos días
Rey pidió la máxima implicación de todas las fuerzas políticas del Estado, de la Xunta y de la Corporación local puesto que se trata de un tema de interés general en el que no caben las discrepancias
A Coruña, 9 de abril de 2019.-
La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de Alcoa, y lo ha hecho acompañada de Pablo Arangüena y Jesús Fernández, candidatos socialistas al congreso, Obdulia Taboadela, candidata socialista al senado, y varios miembros de su candidatura.
Rey ha transmitido el compromiso del Gobierno Central para estudiar e incorporar varias de las alegaciones que los trabajadores han presentado al estatuto electro intensivo, ahora en fase de alegaciones.
Tal y como la candidata explicó,en los próximos días se publicará el estatuto que, confía dará seguridad al sector y lo hará atractivo para los inversores interesados en la planta coruñesa. Rey pidió la máxima implicación de todas las fuerzas políticas del Estado, de la Xunta y de la Corporación local puesto que se trata de un tema de interés general en el que no caben las discrepancias. “Nuestro objetivo es defender la planta, su viabilidad, y los puestos de trabajo”, apuntó la candidata.
“El único interés de todos debe ser la defensa de los puestos de trabajo y de la industria de la ciudad. Esto por encima de todo con el fin de no vernos abocados a un cierre el 30 de junio”. Recordó que el gobierno de Pedro Sánchez, en los diez meses de trabajo, se comprometió de forma clara con el sector y con los trabajadores de ahí la publicación del borrador del estatuto electro intensivo.
El comité de empresa, por su parte, trasladó a la candidata su preocupación por la situación que están atravesando y porque esperan que este proceso electoral no complique más la situación a la hora de buscar una solución para continuar produciendo aluminio primario en A Coruña. Señalan que el borrador tiene que recoger las alegaciones con el fin de trasladar a los inversores que el escenario es el más idóneo posible, y pidieron a Inés Rey que sea la trasmisora de este mensaje al Ministerio y el Gobierno. “Es una cuestión de Estado el mantenimiento de la Industria y de los puestos de trabajo”.