El proyecto incluiría la construcción de varios campos de fútbol, homologados para rugby, y no afectaría al desarrollo de la ‘Ciudad de las TICS’.
La candidata socialista se reunió con la AFAC y se comprometió a revisar los convenios de los clubes modestos con el Ayuntamiento; y arreglar los campos de La Torre y Leyma, cuya mejora fue aprobada pero “sin ejecutar por la falta de gestión de Xulio Ferreiro”, además de completar las instalaciones de San Pedro de Visma.
A Coruña, 3 de mayo de 2019.-
La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, anunció hoy su intención de ejecutar en los terrenos de la antigua fábrica de Armas nuevos campos de fútbol, homologados también para rugby, y cubrir con ellos el déficit de instalaciones que tiene la ciudad. Además, de la fábrica de Armas, en la que se construiría esta ciudad deportiva, la candidata propuso la zona de Feáns para ejecutar otras instalaciones que completen la oferta de campos que demandan los clubes de la ciudad asociados en la AFAC (Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña).
Inés Rey considera que la ubicación de la Fábrica de Armas y la superficie de terrenos disponible hacen que sea “un lugar idóneo para la construcción de campos de fútbol” y una actividad, además, complementaria a otras como la ‘Ciudad de las TICS’, proyecto que también cuenta con el apoyo de la candidata socialista y que no se vería afectado por los equipamientos deportivos.
En su reunión con los representantes de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña la candidata socialista comprobó, una vez más, como la “falta de diálogo, de compromiso y de gestión del actual gobierno de la Marea incide directamente en los problemas que están sufriendo los equipos del fútbol modesto de A Coruña, equipos y clubes de toda la vida, en los que hay centenares de niños/as de nuestra ciudad, que están pasando serias dificultades en su día a día por una importante falta de apoyo del Ayuntamiento”.
Neste sentido, Rey anunció dos acciones inmediatas. Por un lado, dentro de su primer mes de mandato se comprometió a desarrollar las obras aprobadas, pero no ejecutadas por esa “falta de gestión del gobierno de Ferreiro” en los campos de fútbol de La Torre (cuatro campos) y Leyma”, además de completar las instalaciones de San Pedro de Visma que “el Ayuntamiento recepcionó de la Federación Galega de Fútbol en unas condiciones que no fueron las apropiadas y que cuentan con numerosas carencias”.
Inés Rey explicó esa falta de planificación en cuanto a necesidades del actual gobierno lleva a “no dar respuesta a las demandas de las entidades de nuestra ciudad, en este caso los clubes modestos que encuentran dificultades ya no sólo a la hora de disputar partidos sino a la hora de entrenar antes la falta de instalaciones, generándose, incluso, más problemas de espacio por el crecimiento del fútbol femenino y la formación de nuevos equipos”.
Por eso, la segunda medida a abordar de manera inmediata será la revisión del convenio de los clubes modestos con el Ayuntamiento para dar mayor “oxígeno a los clubes, desde el punto de vista económico”. También cederá locales municipales para una nueva sede de la AFAC, “acorde con la importancia que esta asociación tiene en la ciudad”, manifestó Rey.
Concejalía de Deportes y Consello Municipal de Deportes
Inés Rey explicó su intención de poner en marcha una concejalía de Deportes, “que sólo se dedique al deporte y atienda a los miles de coruñeses y coruñesas que practican alguna modalidad” y la creación de un Consello Municipal de Deportes desde el que, junto a los clubes, cada uno en sus disciplinas, se programen las actuaciones en materia de equipamientos e infraestructuras. “En el caso del fútbol, sería desde aquí donde después de arreglar de manera inmediata las actuales instalaciones deportivas de La Torre y Leyma, se definirían las necesidades en cuanto al número de campos que son necesarios para la ciudad”.