A Coruña, 24 de mayo de 2019.-

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, hizo esta mañana especial hincapié en la importancia que tienen las elecciones del próximo domingo “y en lo mucho que se juega la ciudad”. Inés Rey realizó las declaraciones durante una visita al mercado al mercado de Elviña en compañía del secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero.

Inés Rey recordó el “papel fundamental y prioritario” que tendrá en su gobierno “volver a darles el protagonismo a los barrios, al comercio de proximidad,  empezando por los mercados municipales como centro neurálgico de cada barrio que no pueden seguir languideciendo otros cuatro años más”.

Rey recordó que A Coruña lideró Galicia, fue el referente con los gobiernos socialistas para dejar de serlo, primero con los cuatro años del PP y estos últimos con la Marea. Por eso apeló “a una participación masiva a las urnas de los coruñeses y coruñesas el próximo domingo para poner un muro a aquellos que recortan la sanidad y derechos sociales y de las mujeres”.

Apeló a los indecisos, que “aún no saben qué van a votar para que nos miren a los ojos. Para decirles que para evitar retrocesos en derechos y libertades, o para evitar 4 años más de parálisis por la falta de diálogo y proyecto, los únicos con capacidad para garantizar  la gobernabilidad de A Coruña es el partido socialista. Los que duden a quien apoyar, que no lo hagan, que el domingo   apuesten por el partido socialista”.

Inés Rey manifestó su intención de “gobernar en solitario, para lo que necesitamos un apoyo mayoritario de los coruñeses y coruñesas, para poder encabezar así el gobierno de una Coruña de futuro, que recupere su papel de liderazgo; una ciudad abierta, con futuro, en definitiva, A Coruña que todos queremos”.