A Coruña, 2 de mayo de 2019.-

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, lamentó hoy que Xulio Ferreiro “se dedique en los últimos días a intentar vender lo que no hizo en cuatro años, a ponerse la medalla de los resultados del PSOE en A Coruña en las pasadas elecciones generales, en lugar de centrar los esfuerzos en que los coruñeses y coruñesas no tengan que padecer estos días lo que están padeciendo con las recogida de basura. Una vez más, la falta de planificación y gestión hace que una situación que tendría que atajarse hace tiempo se alagarse y llegase a lo que hoy estamos viviendo”.

La candidata considera que “no es de recibo” la imagen que está dando la ciudad, que se une al informe de la OCU de hace unos días en el que se decía que A Coruña es  la ciudad más sucia del eje costero norte. “El nombre de A Coruña no puede seguir apareciendo relacionado con la suciedad de sus calles cuando siempre fue lo contrario”.

“El Ayuntamiento insta a la empresa a que subsane las deficiencias de los camiones y le da un ultimátum de diez días. Está bien que exija, pero parece que el problema es de ayer, cuando con este problema llevamos meses sin que por parte del gobierno de la Marea se dé una solución. Reaccionar cuando el problema llega al punto que lo hizo estos días refleja la poca o nula planificación y la falta continua de diálogo por parte de Xulio Ferreiro y el gobierno  de la Marea”, afirmó Inés Rey.

Programa de limpieza que es solo propaganda

La candidata lamenta que el gobierno de Marea siga vendiendo un programa de limpieza de los barrios a bombo y platillo cuando cada día hay más suciedad en los barrios y, cuando además, la limpieza de nuestros barrios tiene que ser una obligación para cualquier gobierno y no una acción propagandística que, además, en este caso, se queda sólo en eso, propaganda”.