La candidata socialista se ha reunido esta mañana con los responsables de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña para escuchar las preocupaciones del sector.

Inés Rey ha mostrado su preocupación por la falta de proyección e interlocución del gobierno local que aboca al sector a trabajar sin garantías jurídicas, lastrando el crecimiento de la ciudad, y ha apostado por la confianza en el trabajo de los funcionarios.

A Coruña, 4 de abril de 2019.-

Inés Rey se ha reunido esta mañana con la directiva de APROINCO para escuchar de primera mano las preocupaciones de un sector “clave para el desarrollo sostenible de A Coruña, económica y urbanísticamente”.

La candidata socialista se ha mostrado preocupada por la falta de interlocución del gobierno de Xulio Ferreiro: “Los promotores de la ciudad necesitan trabajar con un gobierno que proporcione garantías jurídicas, y eso pasa necesariamente por facilitar la interlocución. Cuando un proyecto plantea un problema al que no recibe respuesta, sea esta la que sea, estamos lastrando el crecimiento económico de la ciudad e hipotecando el futuro de A Coruña”, ha apuntado Inés Rey, que ha garantizado que “el próximo gobierno contará con una alcaldesa socialista y un equipo dispuesto a garantizar un urbanismo sostenible y responsable, y para eso hace falta ser firmes con la normativa, pero también ser ágiles con las licencias y proactivos en la interlocución con el sector, y confiar en el buen hacer de los funcionarios municipales, cuyo trabajo es fundamental”.

Para Rey “la apuesta por el urbanismo sostenible ha de pasar por fomentar la rehabilitación en las zonas ya edificadas, y por agilizar las licencias para evitar la paralización de un sector que genera muchos puestos de trabajo. No podemos olvidar que las nuevas promociones no son solo vivienda privada, sino también vivienda pública, oficinas, polígonos industriales y hasta dotaciones, todas ellas necesarias para hacer crecer A Coruña