La candidata socialista considera imprescindible “apostar por un tejido empresarial fuerte y respaldado por el gobierno municipal, para conseguir generar empleo de calidad y riqueza en A Coruña”

A Coruña, 8 de abril de 2019.-

 La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, se ha reunido esta mañana con el comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de A Coruña, quienes le han transmitido su preocupación por la lentitud administrativa demostrada en los últimos años por el ejecutivo local, y han solicitado mayor interlocución entre el gobierno municipal y el resto de administraciones.

Rey, que acudió a la reunión acompañada de parte de su equipo, atendió a los medios al término de la misma junto a D. Antonio Fontenla, presidente de la CEC, para trasladar los compromisos socialistas.

Es necesario garantizar la interlocución no solo de los empresarios con el gobierno local, sino, y de forma prioritaria, el diálogo fluido y responsable entre el María Pita y el resto de administraciones. Es hora de dejar de lado el sectarismo político y apostar por acuerdos que permitan mejorar infraestructuras imprescindibles para la ciudad, como la Intermodal, las nuevas conexiones de la AP-9 o el propio Aeropuerto de Alvedro”.

La candidata socialista ha hecho hincapié en su compromiso “con la industria y la empresa local. Mi prioridad serán siempre los coruñeses, y es imposible fomentar el empleo de calidad y mejorar las condiciones laborales si el gobierno no apuesta decididamente por apoyar a los empresarios, que son quienes generan los puestos de trabajo.”

Rey ha garantizado también su compromiso con La Ciudad de las TIC, un proyecto que permitirá situar A Coruña en el mapa de las emergentes industrias de la información y la comunicación, y generar riqueza y empleo sostenibles.