Inés Rey se reunió hace meses con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para desbloquear estas actuaciones, un diálogo que ha dado sus frutos, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ya cuenta con el proyecto constructivo para iniciar en el próximo año la obra del tramo Oza -A Pasaxe.
El Estado ya tiene el proyecto de la obra que conectará a Pasaxe con la playa de Oza y también se ha comprometido a unir O Portiño con la playa de Bens.
“Fue el PSOE quien construyó el Paseo marítimo y será una alcadesa socialista quien lo acabe”, señala Inés Rey.
A Coruña, 18 de maio de 2019
La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, asegura que llevará a cabo los dos tramos que faltan para completar el Paseo Marítimo de la ciudad. Hoy ha anunciado que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ya tiene el proyecto constructivo “Recuperación ambiental del borde litoral de A Coruña. Tramo: playa de Oza-As Xubias-Puente de A Pasaxe (A Coruña)”, que tuvo un €, por lo que se podría iniciar la licitación de la obra en los próximos meses.
Rey asegura que es una muestra más del compromiso de Pedro Sánchez con la ciudad, un contrato verbal que permitirá agilizar proyectos vitales para el crecimiento turístico, social y económico de la ciudad que son los que relanzarán a una ciudad que ha estado aletargada por los ejecutivos del PP y de la Marea, incapaces de llevar a cabo estos proyectos. Recuerda que el PP, durante su mandato, contaba con el apoyo del gobierno de la Xunta y del Estado, de su mismo color político, y aún así no puso en marcha ni un solo proyecto importante para el despegue de A Coruña. “Por no hablar de la Marea Atlántica que durante estos cuatro años no ha sido capaz de tener limpia la ciudad como para pedirle una obra de semejante calado”, apuntó Rey.
Por otro lado, la candidata socialista pondrá en marcha el otro tramo que se puede ejecutar, el de O Portiño hasta la Cala de Bens y que no se llegó a realizar puesto que la Confederación Hidrográfica no financió la ejecución del proyecto “Adecuación y mejora del borde litoral y accesos a la costa. Tramo: Acceso EDAR-Bens” como se había comprometido, por lo que falta completar este proyecto con la continuación del Paseo Marítimo, es decir, del viario, carril-bici y acera por la explanada superior sobre la EDAR de Bens y una senda peatonal litoral por el borde de la costa, es decir entre la EDAR y el mar. Este proyecto se suma a la construcción de la Estación Intermodal, la zona Franca, la Ciudad de las TICs en la Fábrica de Armas, el vial 11-18 de conexión con el aeropuerto o la puesta en marcha del polígono industrial de Vío. Tenemos el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez para relanzar estos proyectos que la Marea y PP paralizaron por sus desavenencias. “Es hora de que esta ciudad resucite, recupere el diálogo, invierta en sus ciudadanos y cree empleo y deje las políticas victimistas atrás porque A Coruña no puede seguir dormida cuatro años más”.