También apostará por un evento gastronómico que tenga como eje central la cascarilla de cacao, producto original e histórico de la ciudad.
Señala que la ciudad debe aprovechar el sector gastronómico como un reclamo que ofrece muchas posibilidades “siempre que sean originales y se les dé difusión adecuada”.
A Coruña, 20 de abril de 2019.-
La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, ha anunciado la creación de un evento gastronómico con el sello diferenciador de Cocina Atlántica que nazca con intención de continuidad y crecimiento y que sirva de elemento potencial del turismo.
Señala que A Coruña es un destino multiproducto capaz de satisfacer las necesidades del turismo cultural, de naturaleza, gastronómico, de compras, urbano, crucerista, de congresos, pero cuya marca de ciudad ha perdido peso en estos años por la falta de ideas de los ejecutivos del PP y de la Marea.
En estos momentos, indica, la ciudad no ha aprovechado sus ventajas con respecto al resto de ciudades españolas y gallegas. “A Coruña cuenta con una identidad propia y diferenciada, con mucha vida, segura, fácilmente abarcable, con un clima agradable, con interesante patrimonio histórico, abierta al mar y a sus playas, con espacios de ocio y naturales atractivos para distintos segmentos, con recintos de reuniones diversos, y, desde luego, con una de las mejores gastronomías del mundo. “Pese a tener los mejores productos del Atlántico y una excelente hostelería se está dejando pasar una oportunidad de situar a la ciudad como un espacio referente en el mundo”. “Tenemos que percibir el turismo de un modo transversal, al servicio de los intereses sociales y del progreso de la ciudad”.
Rey apuesta por la gastronomía como uno de los ejes centrales de su programa turístico además de revitalizar la marca “A Coruña” que ha perdido peso en el panorama nacional e internacional. Señala que es necesaria una estrategia que mejore la notoriedad de la marca tanto entre la industria como entre el público objetivo. Esta nueva marca debe mostrar carácter Atlántico de la ciudad y en ese lugar preferente debe señalarse el carácter universal de nuestra gastronomía.
En este sentido, apostará por potenciar también el Concurso de Tapas Picadillo con la invitación a algún cocinero externo y a prescriptores de ese nicho de mercado.
También apostará por un evento gastronómico que tenga como eje central la cascarilla de cacao, producto original e histórico de la ciudad que nadie se ha preocupado de poner en valor y que parte de nuestra historia.