A Coruña, 15 de mayo de 2019.-

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, confirmó hoy la apuesta inminente del Gobierno de España por el proyecto de la ciudad de las TICs dentro del “contrato verbal y el compromiso” del presidente del Gobierno en funciones con “A Coruña, los coruñeses y coruñesas” para impulsar los proyectos de infraestructuras y de desarrollo económico y social  de la ciudad.

Inés Rey explicó que después de meses de trabajo, de implicación y de permanente contacto con la Delegación del Gobierno, con cargos del Gobierno de España, a mayores de los que realizó la Universidad, “con la que también estuvimos en contacto, hoy es un día importante para A Coruña”.

La visita de Pedro Sánchez, su compromiso con la ciudad, con el proyecto de ciudad que defiende el partido socialista, se refleja en el paso dado por su Gobierno, por Defensa, con la orden de desalojo de la actual concesionaria de las instalaciones de la Fábrica de Armas y la firma de un contrato demanial con la Universidad para desarrollar la Ciudad de las TICs que posibilitará la llegada de nuevos proyectos y generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos”.

La candidata indicó que mientras otros se “dedican a hacer castillos en el aire, a no gestionar, a no sumar, a paralizar la ciudad, los socialistas demostramos que A Coruña tiene que avanzar, tiene que volver a ser el referente de Galicia, tiene que recuperar el liderazgo, y este proyecto, este paso dado por los socialistas es un ejemplo de lo que va a venir. Lo decía ayer y lo repito hoy, cuando hay gobiernos socialistas en España y en María Pita a los coruñeses y coruñesas siempre nos ha ido bien”.

Inés Rey destacó el contrato verbal del presidente del Gobierno de España en funciones con A Coruña, los coruñeses y coruñesas y su apuesta clara, con un gobierno socialista fuerte en María Pita,  “por recuperar el tiempo perdido, por avanzar en los proyectos de infraestructuras que llevan años retrasándose: la estación intermodal, el tren de Langosteira, la fachada portuaria o el ramal que conectará la AP-9 y el aeropuerto, entre otros proyectos que tenemos que abordar, junto a la creación de una zona Franca ”, explicó Rey.

La candidata socialista realizó este anuncio tras mantener una reunión con  representantes de los trabajadores de UGT, a los que Rey le trasladó su preocupación por la situación de la industria de una ciudad, que lleva parada ocho años con los gobiernos de PP y Marea.

Reiteró que Sánchez “cumplirá su palabra y ayudará a las industrias electrointensivas con la publicación de su estatuto cuando forme el gobierno que salió de las urnas en abril”.

La candidata a la alcaldía destacó la importancia de que A Coruña vuelva a ser una ciudad que además de crecer en infraestructuras, crezca en nuevas políticas sociales, para conseguir una ciudad para todos y todas, abierta y solidaria, que recupere el diálogo social e institucional.