La candidata socialista visitó las instalaciones de la entidad para conocer de primera mano las demandas de un colectivo que aún hoy encuentra barreras “arquitectónicas y mentales” en una ciudad que debe ser “inclusiva, accesible y sensible a todas las necesidades”.
A Coruña, 7 de abril de 2019.-
Inés Rey se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Accesibilidad Permanente para A Coruña, que consiga “eliminar las barreras arquitectónicas que impiden a muchos coruñeses desarrollar una vida completa y normal”.
El anuncio se produjo durante la visita de Rey y su equipo a la sede de GRUMICO, asociación que lucha por los derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidad, donde pudo conocer de primera mano el enorme trabajo de integración que la entidad desarrolla.
Rey se ha comprometido a analizar los puntos inaccesibles en la ciudad, incluyendo todos los edificios públicos, para desarrollar un plan específico de eliminación de barreras que permita hacer efectiva la igualdad de derechos de todos los coruñeses y coruñesas a disfrutar de una vida completa, accediendo a todos los servicios públicos. “Encargaré un plan de inspección de edificios públicos que se complementará con un programa de actuación en eliminación de barreras arquitectónicas, complementado con una revisión de las calles de la ciudad”, ha apuntado la candidata.
El plan se ocupará también de supervisar que cada nueva actuación urbanística o de rehabilitación, pública o privada, garantice la accesibilidad completa del todos los vecinos de A Coruña, independientemente de sus capacidades.