- “Sus circunstancias son especiales y debemos valorar poder ofrecerles descuentos en el bus o bonificaciones en ciertas tasas municipales”, explicó la candidata socialista.
A Coruña, 12 de mayo de 2019.-
La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, pondrá en marcha un sistema de bonificaciones en las ordenanzas municipales destinadas a las más de 2.500 familias numerosas que hay en la ciudad. La candidata socialista a la alcaldía destaca que solamente “en A Coruña hay cerca de 2.500 familias numerosas, un colectivo con necesidades especiales del que no se han preocupado la Marea ni el PP en estos ocho años”. “Es inadmisible que una familia con varios hijos a su cargo no tengan descuentos municipales ni para entrar en los museos, ni siquiera en la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad”. En este sentido, bonificará a estas familias un sistema de bonificaciones en los impuestos y tasas municipales que eviten la pérdida de poder adquisitivo en un momento de precariedad laboral y de déficit de natalidad.
“Siempre hablamos de lo que se nos viene encima con el cambio en la pirámide poblacional, pero desde los ayuntamientos podemos tomar medidas y no ponernos de perfil como ha hecho la Marea y el PP durante estos ocho años”. Tendrá en cuenta las circunstancias de estas familias a la hora de dotarlas de beneficios en impuestos y ordenanzas municipales y plantea medidas concretas como bonificaciones en tasas o impuestos como el de circulación de vehículos, pero también descuentos en el transporte público”.
Rey mantuvo un encuentro reunieron con representantes de AFAGAN, Asociación Galega de Familias Numerosas, con el fin de escuchar sus necesidades y ver cómo podrían canalizarse. A la reunión, asistieron por parte de la asociación el presidente y vicepresidente, Luis Sánchez y Jose Manuel Trigo, respectivamente. Se contó también con la presencia de Benito Zuazu, presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, que justo estaba de visita en Galicia.