A Coruña, 6 de mayo de 2019.-

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, ha anunciado hoy que apostará por ubicar en Santa Lucía el mercado municipal y el centro de salud, con un uso mixto de la plaza, tal y como exigieron la mayoría de los vecinos durante estos ocho años.

Rey asegura que la inoperancia de la Marea Atlántica y de la Xunta de Galicia ha postergado una actuación urgente para los vecinos y comerciantes, que han visto como dos administraciones han paralizado un proyecto que es vital para la zona.

La candidata asegura que los dos usos del espacio son compatibles y los argumentos partidistas del PP y de la Marea Atlántica han perjudicado a los vecinos y vecinas del barrio. “Los partidos están para ponerse de acuerdo y yo me comprometo a sentarme con la Xunta cuando sea alcaldesa y a no levantarme hasta que se busque una solución para el centro de salud y el mercado de Santa Lucía”, apuntó.

Por otro lado, respecto a la ubicación de un nuevo Hospital que planteó el PP, Rey asegura que es una necesidad urgente modificar el uso del suelo en el entorno del actual Hospital para lograr esa ampliación que mejore la actual funcionalidad. Aunque ve imprescindible el aumento de la plantilla, puesto que asegura que en estos momentos lo que existe es una falta de medios humanos en la asistencia primaria y el Chuac, que obliga a los enfermos a esperar por una cama en los pasillos durante días, “aunque existan habitaciones libres”.

Entiende que se trata de construir un hospital espejo en terrenos adyacentes al Chuac. “En los seis primeros meses de mandato se realizará esta modificación para la ampliación del complejo sanitario en los terrenos colindantes al actual hospital, y para mejorar la movilidad, “mejoraremos los accesos no solo a través de la Avenida das Xubias, que humanizaremos, sino también por Eirís”. Debe tener, según Rey, una vocación de hospital del Área Metropolitana puesto que cubre la atención sanitaria de más de 500.000 personas, A Coruña y sus concellos limítrofes.