La secretaria general de los socialistas coruñeses, Eva Martínez Acón, reivindica la necesidad de visibilizar las desigualdades y seguir luchando por la emancipación plena, aunque de forma diferente, debido a la pandemia.

A Coruña, 7 de marzo de 2021 | La agrupación socialista coruñesa se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una serie de actos virtuales que comenzaron con la grabación de la lectura del manifiesto del PSOE para el 8M en el que participó la secretaria general del PSOE de A Coruña, Eva Martínez Acón, acompañada de la secretaria de igualdad de la Comisión ejecutiva local y subdelegada del gobierno en A Coruña, Pilar Riobóo; el secretario de Politica LGTBI, Victor Caramés y dos militantes de la agrupación socialista coruñesa.

Además de esta lectura del manifiesto, la agrupación socialista ha programado la charla “8M, Día internacional de la Mujer: Mucho que reivindicar” con la  secretaria general, Eva Martínez Acón; la subdelegada del gobierno, Pilar Riobóo, y la investigadora del INIBIC, María Mayán el día 12 de marzo.

También realizarán  un Cine Forum el día 18 de marzo sobre “Figuras ocultas” coordinado por el secretario de cultura de la Comisión Ejecutiva Municipal Coruñesa, Javier Fernández Mariño.  Además durante todo el mes de marzo, el resto de actividades habituales como el taller de debate, tendrán un enfoque relacionado con el Día Internacional de la Mujer.

 

Eva Martínez Acón afirma que con esta programación se pretende continuar la lucha feminista por la igualdad alzando la voz de una forma diferente en un momento en el que la pandemia nos obliga a ser cautos y extremar las precauciones. “Este 8M, aun siendo un año diferente por la pandemia, debe ser un día en el que debemos visualizar las desigualdades y seguir luchando por la emancipación plena. La brecha salarial, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia sexual, los feminicidios, la libertad para decidir sobre nuestro propio cuerpo…no olvidemos que los derechos nunca están consolidados, deben pelearse todos los días.