Vivo en A Coruña desde que en ella nací hace 47 años. Estudié Derecho, así como mis estudios de postgrado y especialización, en la UDC. He ejercido como abogada especializada en Derecho de Familia también en la ciudad.
Milito en el PSOE desde los 19 años y he ocupado distintos cargos orgánicos a lo largo de toda mi vida. En 2009 tomé posesión como concejala, siendo la responsable de Movilidad hasta el año 2011. He formado parte de la Corporación Municipal durante 14 años ininterrumpidos, compatibilizando parte de este tiempo con mi tarea profesional.
Desde el año 2019 soy concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, un área que me permite estar muy cerca de la realidad de los vecinos y vecinas de la ciudad y atender a los grupos de población más vulnerables. Sin duda, el mayor reto de mi trabajo en el Concello ha sido la pandemia de COVID-19, cuando A Coruña fue la primera ciudad de España que puso en marcha, entre otras muchas cosas, en el Pabellón de Riazor, un recinto de intervención social integral para personas sin hogar.